lunes, 4 de abril de 2016

El Atlas es algo mas que el soporte de la cabeza.





















ver el siguiente enlace , articulo clarificador: http://www.wikiwand.com/es/Atlas_(hueso)


Pero a parte de la anatomia del Atlas, para nosotros, los que nos dedicamos al mundo de la salud, y en concreto con la ténica de los estiramientos de cadenas musculares, el Atlas no es solo el soporte de la cabeza.
Con los estiramientos de cadenas musculares, considerado un método natural, no médico, pero con consecuencias muy positivas para nuestra "rehabilitación" o bienestar,  fundamental para la prevención y la autocuración hacer hincapié en toda la alineación en general de la columna vertebral, el alineamiento de las vertebras, y la distension muscular,  Cuando ésta no se encuentra en su posición normal es la causante de un importante numero de males y enfermedades dolorosas.

La primera vértebra cervical, el atlas, esta luxada , desencajada en casi todos y causa un sinfin de molestias pero que puede eliminarlas.
La lesión o molestia consiste en que cuando se luxa el atlas, dependiendo de su ángulo de rotación, provoca un estrechamiento del orificio del cráneo y del canal vertebral, asi pues, la médula espinal y los nervios se ven oprimidos  e incluso pinzados, a su vez las arterias  vertebrales , otros vasos, la cariótida y los vasos linfáticos sufren una fuerte y permanente presión.

La presión sobre la medula espinal, los nervios y arterias genera graves disfunciones. El atlas es el responsable no solo de sujetar la cabeza, sino del equilibrio, la suspension y la guia del esqueleto humano, ya que un atlas torsionado genera distorsiones en la postura y enderezamiento del cuerpo. A consecuencia de ello se derivan males comunes: torticulis, dolor de nuca, dolor  deespalda, lumbagia, ciática, hernia discal, escoliossis, rotación de la pelvis, dolores  de cadera, rodillas, problemas de menisco, longitud diferente de las piernas entre otros, etc

Mediante los estiramientos , tratamiento suplementario de ayuda al organismo para la autoregeneración, desbloqueamos, alineamos, distendemos musculos y regresamos a la posición correcta al cuerpo. Cuando el atlas se encuentra en su posición correcta el cerebro puede actuar sin estar perturbado, pone en marcha procesos de autocuración, ayudando a la sanación fisica y mejorando el estado psiquico.

Hay que escuchar al cuerpo, notar las transformaciones y ayudar al proceso de curacion del cuerpo con atenciones y cuidados, tanto con los estiramietnos de forma continuada y algún que otro masaje o relajación para evitar tensiones perjudiciales.
Se trata de un método preventivo, no es médico , no necesita diagnóstico, beneficia a cualquiera , teniendo en cuenta que con la edad los músculos se nos endurecen, forzando ciertas posturas, ademas los gestos del dia a dia contribuyen a estas desviaciones y con esta técnica encontramos el alivio por un lado y la modificacion de postura y tensiones innecesarias.

Facilitadora de estiramientos de cadenas musculares: Isabel Fuster , 630510481.
Sesiones semanales de 1 hora y media suficiente para recuperar tu salud. Ls beneficios van mas alla de lo que te imaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuente de los retos, referencias