jueves, 29 de junio de 2017

Tatuajes ¿si o no?

Ayer mismo salio a debate de nuevo el tema de los tatuajes...Tatuajes ¿SI O NO?
Es cierto que la popularidad de los tatuajes va incrementando, abarcando a personas de todos los estatus sociales, edades... credos y religiones, ya no son de un sector especifico de la población ni como reivindicación o protesta de algo como antaño, incluso imponiéndose como elemento estético.
Un tema de debate es como una vez hecho nos van a influir para el resto de la vida, algo que hoy ni piensas, la permanencia de esta decisión, la imagen, como te verás dentro de unos años, la visibilidad, la posible influencia en tu vida laboral, las restricciones que hoy imponen a la hora de las elecciones laborales...
También el peligro se acentúa con la moda de los tatuajes que cada vez tapan más, ahora los tatuajes a veces consisten en pintarse por completo una parte del cuerpo.
Pero hoy además quiero plantearte la preocupación por los efectos a largo plazo de los productos que se inyectan en la piel.

Y para ello me voy a apoyar en datos extraídos de un articulo medico :

 
Parece una tendencia totalmente increíble en una época en la que la gente está cada vez más concienciada sobre alérgenos, compuestos irritantes y disruptores endocrinos presentes en los productos del hogar y los cosméticos.

La dermis y la epidermis son unas barreras de protección muy eficaces frente al medio ambiente. ¡Hasta el peor de los virus, resulta inofensivo cuando se encuentra sobre la piel! Para penetrar en el cuerpo necesita una herida, o al menos una mucosa.

Ahora bien, los tatuajes consisten en introducir directamente en la piel a través de inyecciones intradérmicas tintas químicas duraderas, apenas reguladas. Conscientes del grave riesgo para la salud que puede suponer la presencia de sustancias peligrosas en las tintas utilizadas en los tatuajes. El problema reside en que, una vez en la piel, los pigmentos pueden migrar y alcanzar otros órganos en donde pueden tener un efecto tóxico.
Durante la sesión de tatuaje, las agujas perforan la piel provocando una brecha en la barrera cutánea. Esta pequeña herida, que cicatrizará en unas semanas, puede ser la puerta de entrada de infecciones bacterianas, sobre todo de estafilococos.

El tatuaje va acompañado de una hemorragia que antes conllevaba un riesgo de contaminación por determinados virus transmisibles a través de la sangre como la hepatitis B, (VIH) y sobre todo la hepatitis C. Pero el uso del dermógrafo (una máquina eléctrica para tatuar) con agujas de un solo uso o esterilizadas ha hecho que hoy en día este riesgo desaparezca.

En cambio, en ocasiones pueden aparecer verrugas víricas encima de los tatuajes sin que sepamos muy bien por qué. Probablemente sean verrugas que ya existían antes del tatuaje, que se dispersan después en los trazos del tatuaje. 

Las agujas no son la única fuente de infección posible. El agua que se utiliza para diluir la tinta también puede presentar una esterilización deficiente
Las alergias son la complicación más habitual después de tatuarse. El tatuaje empieza a picar y a hincharse, a veces tras la exposición al sol; lo llamamos “fototoxicidad”. Estas reacciones son imprevisibles y tardan en aparecer desde unas semanas hasta más de 40 años después de tatuarse,
Un grupo internacional de expertos ha lanzado ya la voz de alarma en la revista médica The Lancet, alertando tanto a las autoridades como a los tatuadores y a los ciudadanos en general del riesgo que supone para la salud no saber exactamente qué es lo que está provocando efectos secundarios en las personas tatuadas y, sobre todo, qué puede pasarles a largo plazo.

Sabemos muy poco sobre los riesgos toxicológicos de los nuevos pigmentos de las tintas para tatuar, que pueden migrar y llegar hasta los órganos vitales. No disponemos de datos fiables sobre la biocinética y la toxicidad a largo plazo de los pigmentos utilizados en los tatuajes.
Los tatuajes que están de moda no son ni naturales ni tan siquiera tradicionales. Es cierto que desde hace miles de años los seres humanos utilizan tatuajes y otras formas de arte corporal. Pero hasta ahora habían utilizado sustancias naturales, no productos químicos. Además, para que penetraran los colores, utilizaban piedras y no agujas, lo que limitaba enormemente su alcance y duración.

Estos tatuajes artísticos, decorativos, religiosos o bélicos desaparecían por sí mismos después del momento para el que habían sido creados, como es el caso de la henna (tinte natural procedente de una planta. El tatuaje tradicional de henna tiene la ventaja de ser temporal.

Las técnicas para eliminar los tatuajes no están avanzadas y a menudo dejan trazos definitivos. Esto quiere decir que el cuerpo queda marcado de por vida. Además, la operación es dolorosa y cara.

Pues bien, los jóvenes que se hacen un tatuaje no siempre son conscientes de hasta qué punto la vida es larga y complicada. Un símbolo, una imagen, un nombre o una frase que les gusta a los 20 años, seguramente les sugerirá otra cosa distinta cuando tengan 50. Para la tercera parte de las personas que se han hecho un tatuaje llega un día en el que ya no lo soportan, extraido de las encuestas realizadas a miles de personas.""


Ya habrás visto que yo personalmente no soy fan de los tatuajes. Sin embargo, el día que mis hijas decidan hacerse un tatuaje les pediré que se lean una copia impresa de este artículo antes de que hagan algo irreparable. Les dirigiré a los foros de internet en donde la gente cuenta sus experiencias. 
Como es evidente, harán lo que les dé la gana con mis consejos...
Ahora bien, si finalmente el tatuaje esta realizado siempre tendremos la inquietud de neutralizarlo, ya que cualquier pintura incrustrada, cicatriz, peercing...puede alterar el curso de la energía circulando por los meridianos.

¿Cómo desbloquearlas?
Con la técnica  que yo utilizo de PraneoHom, o técnicas energéticas , tras testear la desviación de onda que ha provocado cualquier actuación sobre el cuerpo, como cicatrices externas, cicatrices internas; , amígdalas, muelas del juicio, de parto.... tatuajes, joyas, peercings, gafas, moviles, relojes, cinturones ....  todos pueden bloquear los meridianos, 

pero la ventaja es que hoy ya se ha estudiado y comprobando como se pueden desbloquear usando los símbolos pintados en la piel , encima de la cicatriz o tatuaje, pintándolos encima de los puntos de acupuntura volviendo a poner orden en el flujo de nuestra energia o pasando el mensaje al agua que bebemos como si de una solución de homeopatia se tratara.
Siempre procuraremos volver a la normalidad el flujo de la energía circulando libremente.

Isabel Fuster 630510481



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuente de los retos, referencias